PRENSA

Banco Atlántida recibe el sello de Empresa Socialmente Responsable otorgado por FUNDAHRSE

Banco Atlántida recibió el sello que lo acredita como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) después de una evaluación que analiza las buenas prácticas de responsabilidad social en beneficio del desarrollo del país.

El reconocimiento fue entregado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) en la XII edición en donde reconocieron las iniciativas de responsabilidad social que implementan las empresas durante el año evaluado.

La RSE está basada en la ISO 26000, una norma internacional con exigencia en temas fundamentales como derechos humanos, medio ambiente, gobernanza, participación y desarrollo de la comunidad, prácticas laborales, asuntos de consumidores y acciones justas de operación.

En la ceremonia de entrega del galardón, el representante de la Junta Directiva de Banco Atlántida, Robert Vinelli, afirmó que ser acreedor del sello de Fundahrse significa que “hemos cumplido con el mecanismo, el sistema y los procedimientos para declararnos una empresa responsable socialmente.''

“En nuestra trayectoria de muchos años, siempre nos hemos caracterizado por operar con transparencia y ética, somos una empresa que tiene más de 105 años dando buen empleo, cumpliendo con nuestras normas de buen ciudadano en la sociedad y con acciones sociales. Tomamos la determinación de adoptar todos los mecanismos para ser una empresa socialmente responsable, nuestros valores cada día son más importantes y es esencial garantizar nuestra integridad, nuestro compromiso con la sociedad y nuestro cumplimiento con la ley, asimismo como todos los otros elementos que propone el sello”, enfatizó el licenciado Vinelli.

Los pilares que hacen de Banco Atlántida una Empresa Socialmente Responsable están basados en solidaridad, compromiso, excelencia y profesionalismo. La RSE de Banco Atlántida se desglosa en inversión social, voluntariado corporativo, educación, arte y cultura, patrocinios y donativos, así como programas de educación financiera, en los cuales se hacen inversiones de varios millones.

A la vez, diversas empresas y organizaciones han ofrecido reconocimientos a Banco Atlántida por ser un agente de cambio con alta proyección social y bienestar comunitario. De igual manera, son muchos los donativos que se hacen a centros educativos, fundaciones, iglesias, al Parque Nacional La Tigra y sostiene una fuerte alianza con la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (Funhocam).

Para la institución centenaria, la RSE no es una cultura de la filantropía, esto implica que las empresas adoptan una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones. Esta cultura es una forma de hacer negocios que le garantiza mayor sostenibilidad a lo largo del tiempo a la empresa y crecimiento económico. La RSE es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.

El evento de Fundahrse contó con la presencia de la Vicecanciller, María del Carmen Nasser de Ramos; el Presidente y Vicepresidente de Fundahrse, Bruce Burdett y Mateo Yibrín, respectivamente; el Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy; la representante de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (Amcham), Reina Irene Mejía. Asimismo, el representante de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera y el Director del área de desarrollo sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Rafael Martins.