Banco Atlántida firmó convenio con DEG DEUTSCHE INVESTITIONS -UND ENTWICKLUNGSGESELLSCHAFT, la institución alemana de financiación del desarrollo para el sector privado y NORFUND THE NORWEGIAN INVESTMENT FUND FOR DEVELOPMENT COUNTRIES (NORFUND) mediante el cual accede a un préstamo subordinado que fortalecerá su capital complementario y a la vez financiará a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Honduras, sector que genera 7 de cada 10 empleos y aporta el 60% del PIB.
Tegucigalpa, 19 de diciembre de 2022.- Banco Atlántida anunció la firma de un préstamo subordinado con las organizaciones DEG de Alemania y Norfund de Noruega, con el apoyo del eco.business Fund, EFP – European Financing Partners y el EB-SME Finance Fund Emerging Markets. Dicho convenio tiene dos componentes de mucha importancia tanto para el Banco como para la economía nacional, en primer lugar, permite a Banco Atlántida acceder a un monto de 80 millones de dólares con el propósito de fortalecer su capital complementario y, al mismo tiempo, se convierte en un recurso importante para el financiamiento de los sectores productivos del país, específicamente el segmento PYME.
Esta operación representa un hito clave dentro de la institución y está destinada a financiar a Pymes que sean elegibles, conforme a la normativa y los requisitos locales que rigen en el sector bancario. “Nos sentimos muy orgullosos de dar este importante paso en Banco Atlántida; se trata de una transacción relevante dado el monto del crédito y por la contribución al crecimiento de este importante sector productivo”, señaló Guillermo Bueso, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida.
Las pymes son uno de los sectores de mayor crecimiento y cumplen un rol protagónico en la reactivación y desarrollo del país. De hecho, se estima que no solo sostiene la economía nacional, sino que genera 7 de cada 10 empleos en Honduras.