Banco Atlántida

Acerca de

Somos una institución bancaria con sólida trayectoria regional de 108 años, fundada en Honduras el 10 de febrero de 1913. Iniciamos operaciones en la ciudad de La Ceiba y en agosto del mismo año, el Estado de Honduras nos acreditó como la primera institución autorizada para la emisión oficial de billetes en Honduras por 37 años.

Banco Atlántida es sinónimo de confianza y cercanía. Atendemos a consumidores individuales, pymes y grandes corporaciones a través de una variedad de productos y servicios financieros y una plataforma robusta de banca electrónica multicanal, construyendo además una sólida relación con una extensa y prestigiosa red de bancos corresponsales a nivel internacional asegurando así las transacciones de nuestros clientes en el mundo entero.

Actualmente, somos el único banco en Honduras con cobertura nacional, con amplia participación de mercado y con una posición relevante en el segmento corporativo contando con una red que incluye 188 agencias, 24 autobancos y más de 800 Agentes Atlántida, los cuales tienen presencia en los 18 departamentos del territorio hondureño. Así mismo, fomentamos la inclusión financiera a través de los Agentes Atlántida, siendo los primeros en Centro América en ofrecer este novedoso servicio en beneficio de nuestras comunidades con puntos de servicio en zonas desatendidas por demás instituciones bancarias.

Por 8 años consecutivos hemos sido nombrados la institución financiera #1 en la mente del consumidor hondureño según el estudio de investigación de mercado anual publicado por las reconocidas revistas Estrategia & Negocios y Summa Magazine. Además, contamos con calificación de riesgos grado de inversión A+ (hnd) otorgada por Fitch Ratings.

Áreas de Negocios

  • Banca de Empresas
  • Banca de Personas
  • Banca Fiduciaria
  • Banca Pyme
  • Banca Internacional