NUESTRA HISTORIA

Línea de Tiempo

Contamos con el respaldo de más de 107 años de trayectoria, con experiencia a nivel regional y un portafolio de empresas líderes en banca, seguros, pensiones y cesantías, leasing, almacenamiento en general, casas de bolsa, servicios de outsourcing y servicios de informática. Nos hemos caracterizado por ser pioneros en la introducción de nuevos servicios, innovación y soluciones financieras. Nuestras empresas han sido un motor para la economía.

Desde nuestros inicios se destaca la función que cumplió Banco Atlántida como emisor de papel moneda en Honduras por 37 años (1913 – 1950), hasta la actualidad como facilitador de importantes operaciones crediticias y de inversión para el desarrollo de proyectos empresariales. En 1970, se funda Almacenadora Atlántida y en 1978, Seguros Atlántida inicia operaciones dando paso a la apertura de Leasing Atlántida en 1985 y a AFP Atlántida en 1998.

Al llegar a un siglo de operaciones, Banco Atlántida enfrentó nuevos retos incluyendo la continua adopción de estrategias de innovación y la expansión regional con una renovada marca.

En el año 2015, el conglomerado financiero adquirió el fondo de pensiones líder en Centroamérica y el Caribe, AFP Confía y en 2016 un puesto de bolsa y fondo de inversiones. En 2017, Banco Atlántida inició operaciones en El Salvador como miembro de Inversiones Financieras Atlántida S.A. tras la adquisición de Banco ProCredit. El mismo ha tenido un importante desempeño en el sistema financiero salvadoreño alcanzando crecimientos por sobre la industria. Hoy por hoy el holding Inversiones Financieras Atlántida, cuenta con cinco empresas incluyendo Atlántida Capital, Atlántida Securities, Atlántida Vida, AFP Confía y Banco Atlántida.

Cabe destacar que el Banco pasó de ser un banco de nicho a un banco universal atendiendo empresas, pyme y personas. Además, continúa su plan de ampliación de la red de agencias y ATMs en el territorio salvadoreño.

El 1 de noviembre de 2019, recibimos autorización para abrir operaciones con nuestra marca insigne, Banco Atlántida en Nicaragua con el propósito de ampliar las oportunidades de atención para clientes regionals así como para atender con calidad e innovación las necesidaddes financieras de los nicaragüenses.

En 2020, Grupo Financiero Atlántida consolida su proceso de expansión al iniciar operaciones en Ecuador y Perú mediante la conformación de Grupo Sur Atlántida.

Calificaciones de Riesgos