SALA DE PRENSA

Concluye Honduras Digital Challenge 2018 Edition, una iniciativa del Banco Mundial liderada por Banco Atlántida

El programa de ecosistema digital más sólido también contó con el apoyo de la Universidad Privada de San Pedro Sula, Fondo de Negocios, Grupo Karim´s, Universidad Católica de Honduras, AFP Atlántida, C & W Business, Televicentro y USAID.

Tegucigalpa, 26 de mayo de 2018. - Honduras Digital Challenge es una iniciativa exitosa que brinda nuevas oportunidades para el emprendedurismo y la innovación, generando beneficios para empoderar a los hondureños a través de su participación en el ecosistema digital global. Esta iniciativa consta de dos componentes, el primero, el Programa de Empleo Elance, una implementación de educación sistemática sobre cómo realizar negocios en línea,

lo que llevó a una serie de capacitación orientada a fortalecer las capacidades sobre cómo hacer negocios de ese tipo y conectarlos con demanda del mercado para poder colaborar con empresas norteamericanas y mundiales.

Con un alcance de más de 500 personas entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, los participantes fueron educados en temas tales como: mejores prácticas en el trabajo virtual, plataformas de trabajo en línea y métodos de pago en línea para trabajadores virtuales, entre otros. El segundo componente del programa es el Startup Challenge, un concurso de emprendimiento que conlleva capacitación y premios, junto con un proceso de preincubación de 3 meses, que promueve la creación de aplicaciones modernas para facilitar el negocio de prestación de servicios de diferentes compañías. Este componente se divide en dos categorías: pista de despegue para empresarios que aún están trabajando en la etapa de idea o prototipo y pista de vuelo para emprendedores que ya tienen un prototipo, producto o empresa funcional que genera ventas.

A través de la segunda edición del Honduras Digital Challenge, durante más de tres meses, más de 80 equipos empresariales recibieron capacitación a través de talleres virtuales y presenciales, un hackaton, Boot Camps y tutoriales personalizados a través de este programa. Después de una extensa convocatoria a nivel nacional, un total de 30 equipos ganaron un lugar al final donde los equipos presentaron sus proyectos al público y jueces internacionales. Los equipos ganadores del Startup Challenge 2018, recibieron premios en efectivo, capacitación local, pasantías internacionales, becas universitarias, entre otros.

Dentro de la pista de despegue, Senilix figuró en primer lugar y Hondutronics figuró en segundo lugar. En la pista de vuelo, Pixelpay se destacó en segundo lugar y Green Technology logró obtener el primer lugar. Las compañías patrocinadoras, incluyendo Banco Atlántida, motivaron a todos los empresarios y profesionales que desean llevar sus proyectos y objetivos al siguiente nivel y participar en la tercera edición del Desafío Digital de Honduras, que tendrá lugar en 2019.