SALA DE PRENSA

Banco Atlántida continúa potenciando la innovación hondureña al apoyar World Robot Olympiad en Honduras

La institución financiera ratifica su compromiso con la innovación transformacional en Honduras al impulsar la revolución de la educación hondureña a través de la robótica patrocinando la Olimpiada Nacional WRO.

Tegucigalpa, 26 de febrero de 2019. - Banco Atlántida patrocinó el lanzamiento de la 3ra edición de la Olimpiada de Robótica WRO Honduras a fin de abrir espacios para brindar a niños y jóvenes la oportunidad de desarrollar talentos innovadores fomentando la experimentación, creatividad y acercamiento a la robótica, que estimule el desarrollo técnico, económico y social del país. La Olimpiada WRO es un evento anual de competencias robóticas organizado en más de 70 países que permite a niños y jóvenes desarrollar su creatividad, diseño y habilidades de resolución de problemas a través de desafiantes y educativos retos con robots por medio de las herramientas tecnológicas que ofrece la Robótica de LEGO Education™.

Este año, WRO se enfoca a nivel mundial en las “Ciudades Inteligente’’ ya que, según el Banco Mundial, más del 50% del acelerado crecimiento de la población mundial actualmente vive en zonas urbanas. Se proyecta que para 2045, la población urbana mundial aumentará en 1,5 veces hasta llegar a 6000 millones de habitantes. Por ende, al recibir tal cantidad de personas, las ciudades necesitarán mejorar su seguridad, sistema de transporte, salud, medio ambiente, entre otros y la forma más efectiva de lograrlo es a través de herramientas tecnológicas y capital humano capacitado.

El evento de lanzamiento y Open House fue realizado el martes 26 de febrero en Tegucigalpa organizado por Honduras STEM Foundation, ONG que busca impulsar las áreas de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas a través de competencias que inspiren y desarrollen habilidades fundamentales para los futuros profesionales. Durante el lanzamiento, se contó con la participación del experto mexicano, Luis Adolfo Guillot, CTO de soluciones de gobierno para Huawei en Latinoamérica, quien destacó la importancia de la educación STEM para contribuir a que los espacios urbanos sean más “inteligentes”.

El Lic. José Luis Moncada, Coordinador del Honduras Digital Challenge y Asesor de la presidencia ejecutiva de Banco Atlántida, anunció, ‘‘Las inscripciones del Honduras Digital Challenge ya están abiertas para todos los participantes que deseen para formar parte de este programa que impulsa la creación de empresas tecnológicas exitosas en la región y este año empresas pertenecientes a la industria naranja. No cabe duda de que competencias y proyectos como el WRO® son un semillero de futuros talentos y emprendedores que complementan los objetivos del Honduras Digital Challenge por lo que para Banco Atlántida es un placer apoyar.’’

Entre los invitados al lanzamiento también se contó con representantes de la Secretaría de Estado de Educación y Calidad (SEDUC), directores de escuelas y universidades, medios de comunicación y representantes de sus patrocinadores.

En el 2019, más de 60,000 estudiantes de todo el mundo se preparan para clasificar al mundial. Los equipos ganadores que cumplan con el mínimo de puntuación viajarán el 6 de noviembre, 2019 a la ciudad de Gyor en Hungría con todos los gastos pagados por Honduras STEM Foundation.

Las categorías para el WRO 2019 en Honduras son: Regular Junior (13 a 15 años), Regular Senior (16 a 19 años) y WRO fútbol (10 a los 19 años). Dicho evento se llevará a cabo en su sede oficial en Honduras, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en Tegucigalpa el 23 y 24 de agosto del presente año.

Todos los participantes interesados pueden inscribirse desde ya en la página web www.wrohonduras.org.