SALA DE PRENSA

Grupo Financiero Atlántida continúa impulsando el talento de las Fuerzas Básicas Olimpistas

El Grupo Financiero Atlántida es el máximo patrocinador de las Fuerzas Básicas Olimpistas quienes representarán a Honduras por segunda vez en Donosti Cup 2019 en España.

Tegucigalpa 1 de julio de 2019.- Tras la victoria invicta de las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO) durante el torneo de fútbol regional Apple Cup 2019 en El Salvador, el equipo dio muestra de su valioso talento ganándose un puesto en el torneo internacional Donosti Cup 2019, que se celebrará en San Sebastián, España del 7 al 13 de julio. Dicho torneo supone el mayor acontecimiento relacionado con el fútbol base que se celebra en España. En el mismo participan cada verano más de 640 equipos provinientes de 27 países, convirtiendo este torneo futbolístico en el cuarto más grande a nivel mundial.

Banco Atlántida y AFP Atlántida, miembros del Grupo Financiero Atlántida, junto al Club Deportivo OIimpia, hacen posible la participación de los campeones de las FBO - Sub 12 durante el afamado Donosti Cup 2019, al patrocinar uniformes oficiales y equipación total.

La entrega oficial de los uniformes se realizó en el Club Social Deportivo de Banco Atlántida y contó con la participación de ejecutivos del Grupo Financiero Atlántida, equipo técnico y jugadores de las Fuerzas Básicas Olimpistas así también como medios de comunicación. Los diferentes estilos del uniforme oficial fueron develados en un desfile protagonizado por los pequeños grandes jugadores del FBO.

El Lic. Héctor Ávila, Vicepresidente de Gobierno Corporativo de la institución bancaria expresó “Nos llena de orgullo apoyar el deporte hondureño ya que sin duda, a través del fútbol como en otros deportes, los jóvenes desarrollan habilidades sociales y valores como el trabajo en equipo, constancia, respeto, disciplina y determinación. Por lo que estamos dispuestos a seguir fomentando su sana recreación en estos ámbitos.’’ Por parte del FBO, su Coach Oscar Cocly Salgado, demostró su entusiasmo y agradecimiento hacia el Grupo Financiero Atlántida por el destacado y continuo apoyo que han brindado al semillero de talento futbolístico hondureño.

Entre los países participantes en el Donsoti Cup 2019 se encuentran más de 9000 jugadores provenientes de España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Brasil, Finlandia, Noruega, Portugal, Canadá, EE.UU., Rusia, Japón, Suiza, Sudáfrica, México, Inglaterra, Perú, Australia, Guatemala, Nigeria, Colombia, China, Panamá, Congo, entre otros.