SALA DE PRENSA

Banco Atlántida fomenta el crecimiento empresarial y la innovación patrocinando HonduExpo: Empaque y Diseño 2019

En su calidad de patrocinador oficial, Banco Atlántida inauguró junto a la Secretaría de Desarrollo Económico e inversionistas nacionales y extranjeros la primera exposición comercial de empaque y diseño en el país.

San Pedro Sula, 2-4 abril, 2019.- Más de 200 empresas nacionales y extranjeras concretaron más de 1000 citas de negocios durante la Feria ‘‘HonduExpo: Empaque y Diseño 2019’’ en San Pedro Sula. Para la renombrada institución bancaria, capacitar y asesorar a sus clientes y emprendedores hondureños en general es invaluable. Por lo que en esta ocasión, ha contribuido a propiciar de forma gratuita, una oportunidad para dotarles de las tendencias vanguardistas en materia de empaque y diseño con el fin de apoyar la labor de las pequeñas, medianas y grandes empresas de Honduras y de la región Centroamericana.

Con las nuevas tendencias de embalajes, los empresarios nacionales le darán un valor agregado a sus productos, logrando obtener mejores precios de venta y posibilidades de exportación al hacerlos más competitivos en el mercado internacional. El importante evento cuenta con la participación internacional de empresas provenientes de Chile, Perú, Taiwán, México, Estados Unidos, República Dominicana, España, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Cuba, entre otros; quienes están poniendo a disposición de las empresas nacionales conferencias magistrales y talleres de clase internacional.

Los temas abordados durante los talleres incluyen desde el Marketing Sensorial en el Packaging para incrementar Ventas hasta los Empaques de Lujo para Productos Premium y Marca. Los cuales resultaron ampliamente beneficiosos para los participantes ya que entre las empresas que asistieron existen consumidores de los sectores de frutas y vegetales, café y cacao, carnes y mariscos, bebidas, alimentos procesados, granos básicos, confiterías, farmacéuticos, proveedores de materias primas de todo tipo de materiales, fabricantes de empaques y envasado, industria de reciclaje, logística y transporte, maquinaria, equipamiento, servicios de impresión y diseño.

La Licda. Alexa Foglia, Vicepresidente Regional de Banca de Empresas en representación de Banco Atlántida, manifestó su entusiasmo al formar parte de esta iniciativa: ‘‘Banco Atlántida continúa impulsando el desarrollo en nuestro país. No nos cabe la menor duda, que tenemos calidad, capacidad y talento para potenciar. Una empresa que cuente con el apoyo y la formación necesaria podrá distinguirse y tener éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por ello reafirmamos nuestro compromiso de ser un activo participante en su progreso.’’

La Licda. Foglia también destacó la labor del Gobierno de la República, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de ProHonduras, al identificar y promover este tipo de espacios en donde se propician intercambios comerciales y se comparten ideas innovadoras que marcan la diferencia en los mercados.

HonduExpo: Empaque y Diseño 2019 es un evento único en su categoría y tan sólo en su primer día, más de 500 personas tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre las últimas tendencias, soluciones y tecnologías en lo que refiere a empacado y envasado. Dicho evento se desarrolló en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Expocentro, del 2 hasta el 4 de abril.