SALA DE PRENSA

Banco Atlántida genera más oportunidades de financiamiento, a través de la primera emisión de papel bursátil de un emisor bancario de primera línea en el Salvador

USD$ 22.5 millones es la colocación inicial de 4 tramos a 1, 2 y 3 años.

12 de diciembre de 2019, San Salvador - Banco Atlántida llevó a cabo la emisión de su primer Programa de Papel Bursátil por US$100 Millones; del que se ha realizado la colocación inicial de cuatro tramos a 1, 2 y 3 años por un total de US$22.5 millones, a través de la Bolsa de Valores de El Salvador, permitiéndole ser el primer emisor bancario de primera línea de Papel Bursátil en El Salvador. Esto con el objetivo de obtener fondos de financiamiento a corto y mediano plazo.

El Licenciado Carlos Turcios, Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, destacó: “Esta emisión del primer Programa de Papel Bursátil representa para Banco Atlántida una oportunidad para reafirmar su compromiso con el desarrollo de la economía salvadoreña, y a la vez ampliar la gama de servicios hasta ahora ofrecidos, apoyados en la innovación tecnológica. Estos fondos nos permitirán financiar proyectos de inversión que incentiven el crecimiento de importantes sectores como la agroindustria, energía renovable, bienes raíces, comercio y otros”.

El Licenciado Valentín Arrieta, Gerente General de la Bolsa de Valores felicita a Banco Atlántida, primer banco en El Salvador en utilizar la figura de Papel Bursátil. Este instrumento bursátil provee una amplia flexibilidad, ya que el monto total de la emisión autorizada vuelve a tener vigencia después de haberse cumplido el plazo de vencimiento y cancelado los tramos correspondientes, esta característica lo hizo atractivo para Atlántida. Y es así que este día presenta su programa de Papel Bursátil por US$ 100,000,000, permitiéndoles un financiamiento eficiente y competitivo, adecuado en términos de plazos y montos a sus necesidades.

“Con la llegada de este programa al mercado de valores, se consolida la confianza que el Banco tiene en el sistema bursátil salvadoreño y en la calidad y transparencia de esta Bolsa para hacer negocios”, puntualizó Arrieta.

Banco Atlántida acompañado del mercado de valores, ofrecerá más alternativas de inversión y aprovechará las bondades del financiamiento bursátil para inyectar dinamismo a sus actividades financieras, permitiéndoles avanzar de forma sostenida en el futuro.

Por su parte, el Abogado Arturo Medrano, Presidente de la Junta Directiva de Banco Atlántida, ratifica el aporte que Banco Atlántida pretende dar a la economía salvadoreña generando opciones de crecimiento y desarrollo para los diversos sectores productivos del país.

“AA-” a largo plazo por SCRiesgo y “N-2” a corto plazo y “A+” por Zumma Ratings, lo cual indica que es una inversión estable y segura que no se verá afectada por cambios en el emisor, la industria o economía, denotando la solidez y estabilidad de nuestra institución”, concluyó el Licenciado Carlos Turcios.