SALA DE PRENSA

Atlántida Vida, Seguros de Personas inicia oficialmente operaciones en El Salvador

Vida y Salud son los rubros principales a ofrecer en la primera etapa.


San Salvador, 30 de enero de 2020 - Atlántida Vida, miembro del conglomerado Inversiones Financieras Atlántida, abre sus puertas a todos los salvadoreños que buscan un aliado en el rubro de seguros, ofreciendo un portafolio de pólizas individuales (temporal de vida, gastos médicos y accidentes personales) y pólizas colectivas (vida, salud, saldo de deuda, invalidez y sobrevivencia) con condiciones especiales y competitivas en el mercado local.

Luego de iniciar su proceso de autorización en mayo de 2019, Atlántida Vida obtiene en diciembre de ese mismo año por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero y Superintendencia de Competencia, el aval para comenzar operaciones.

Atlántida Vida, nace con una calificación de riesgo A con perspectiva estable acreditada por las calificadoras Zumma Ratings y SC Riesgos, producto del fortalecimiento de la huella financiera que ha formado en El Salvador el conglomerado financiero Atlántida compuesto por: AFP Confía; Banco Atlántida El Salvador S.A.; Atlántida Securities, casa de corredores de bolsa; Atlántida Capital S.A., gestora de fondos de inversión; y sumándose ahora Atlántida Vida en seguros de personas. Todas estas empresas cuentan con el respaldo y la solidez que les permite brindar soluciones financieras integrales a sus clientes.

El modelo de atención de Atlántida Vida, integrará elementos que garantizarán una interacción efectiva y en tiempo real a través de una app médica y un sitio web interactivo, además de la asesoría y el servicio al cliente de forma personalizada.

Por su parte, el abogado Arturo Medrano, Presidente de la Junta Directiva de Atlántida Vida S.A., comentó: “Nuestra experiencia en la región nos ha llevado a creer en El Salvador y en su gente por lo que hoy con el inicio de Atlántida Vida, ratificamos nuestro compromiso de generar opciones de crecimiento y desarrollo en El Salvador que benefician a los salvadoreños. Agradecemos el apoyo y las facilidades que nos ha otorgado el Gobierno de El Salvador a través de la Superintendencia del Sistema Financiero y de Competencia.”

El licenciado Marcelo Olano, Gerente General de Atlántida Vida S.A., destacó: “Estamos interesados en proporcionar opciones viables y acordes con nuestra realidad en el tema de seguros, contamos con todo el respaldo, la solidez y la experiencia de nuestro grupo y nuestra casa matriz en Honduras, por lo que garantizamos una oferta completa, conveniente y competitiva. Para finales de 2020 proyectamos un crecimiento de más de 10,000 clientes y la expansión de nuestra compañía hacia el rubro de daños con la creación de Atlántida Seguros Generales. Con esto apostamos a fortalecer nuestra calidad en el servicio, agilidad y tarifas favorables. Asimismo, prevemos nuevos productos orientados al tema de educación, y otras áreas que tienen mucho potencial.”