SALA DE PRENSA

Lease-back, La solución financiera ideal para obtener liquidez en tiempos de pandemia

La grave crisis sanitaria derivada del Covid-19 ha sido y sigue siendo, principalmente para las empresas, una crisis de liquidez a nivel mundial, la cual sólo se puede resolver a través de financiamiento, es por ello que hoy más que nunca las empresas deben ser más estratégicas al considerar el abanico de opciones financieras que existen en el mercado para lograr su reactivación económica.

¿A que llamamos Lease Back?

El Lease-back es una operación financiera que resulta muy útil para el empresariado en tiempos de pandemia como los que estamos atravesando, ya que sus bienes productivos (equipo, maquinaria, vehículos) pueden generar el financiamiento que necesita y de esta forma obtener liquidez. El Lease-back es una modalidad de Leasing financiero en donde el vendedor del bien se convierte en el mismo cliente o arrendatario, pudiendo este, continuar con su uso y goce a cambio del pago de una renta o canon mensual.

El vendedor del bien, en este caso la empresa, obtiene liquidez y cuenta con la oportunidad de adquirir nuevamente la propiedad de este, mediante la opción a compra establecida previamente en el contrato de leasing o arrendamiento.

Por medio de Lease-back tu empresa o negocio puede generar capital de trabajo para adquirir inventarios, materias primas, adquirir nuevos activos e invertir en nuevos proyectos. Como se ha venido mencionando el Lease-back permite a las empresas convertir los activos propios en liquidez inmediata.

Los beneficios principales del Lease-back son:
  • Convertir tus activos en liquidez inmediata
  • Sigues haciendo uso y goce del bien
  • No comprometes tus líneas de crédito
  • Pago de mensualidades accesibles
  • Oportunidad de recuperar el bien al final del contrato
  • Desde el punto de vista fiscal, la renta es deducible en su totalidad del ISR

Si quieres impulsar tu empresa mediante el Lease-back ingresa a: https://leasingatlantida.com/adquiere-tu-lease-back/