SALA DE PRENSA

Banco Atlántida es ahora parte del SME Finance Forum, para continuar impulsando la innovación y mejores prácticas financieras a nivel mundial

Como miembro del Foro de Finanzas para PYMES manejado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), para continuar apoyando y promoviendo el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Banco Atlántida se complace en unirse al SME Finance Forum, el Foro de Finanzas que comprende una red global de miembros expertos provenientes de más de 80 países alrededor del mundo con el objetivo común de ampliar las oportunidades de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas a través del intercambio de conocimientos e innovación.

El Sr. Matthew Gamser, Director General del SME Finance Forum (Foro de Finanzas de las PYMES) indicó: "El 40% de las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo luchan por acceder al crédito y al capital que necesitan para hacer crecer sus empresas. Estamos encantados de dar la bienvenida a Banco Atlántida a nuestra red de 200 miembros que están trabajando para eliminar la brecha financiera de las PYMES.’’

Por su lado, el Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso Anduray, destacó en entrevista: "Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en su proceso de crecimiento. Como institución financiera líder, creemos que el SME Finance Forum puede ayudarnos a mantener esta calidad de servicio y apoyo a nuestros clientes, a través de la innovación continua y el conocimiento de las mejores prácticas de la industria en todo el mundo."

Acerca de SME Finance Forum

El Foro de Finanzas de las PYMES (SME Finance Forum), fue establecido por la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20 en 2012 como un centro de información para datos, investigación y mejores prácticas en la promoción de la financiación de las PYMES. Como socio ejecutor de la GPFI, se le encargó a la Corporación Financiera Internacional (CFI) la gestión de la iniciativa.