SALA DE PRENSA

CLIENTES AFIANZAN A BANCO ATLÁNTIDA COMO EL NÚMERO 1 EN DEPÓSITOS

Resultados al cierre de 2020 registraron 91,678 millones de lempiras en saldo de depósitos, que equivale al 21.3% de la cartera total


Tegucigalpa, 10 de febrero 2021.- Banco Atlántida celebra hoy 108 años de operación como la institución financiera de capital hondureño en la que más confían las empresas y personas para el cuidado de su dinero.

Así se refleja en el ranking de depósitos de diciembre de 2020 del sistema bancario comercial del país, al reportar un saldo de 91,678 millones de lempiras y con una participación del 21.3% de la cartera total de 430,676 millones.

En relación al balance de 2019, cuando los depósitos de esa institución financiera sumaron 75,138 millones de lempiras (20.8% del total), Banco Atlántida observó un crecimiento nominal interanual de 16,540 millones.

De los 69,576 millones de lempiras que crecieron los depósitos de la banca privada el año anterior, Atlántida aportó el 23.4% de los 14 bancos comerciales que operan en Honduras. La diferencia con el segundo lugar del ranking de depósitos es de 18,908 millones de lempiras y 4.4 puntos porcentuales.

Carlos Girón, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas, Marketing y Comunicaciones de Banco Atlántida, manifiesta que a pesar de los efectos de la pandemia del coronavirus en la economía nacional y de los daños de los huracanes Eta e Iota en el país, los resultados alcanzados en 2020 fueron halagadores en el tema de depósitos al superar las expectativas que se habían trazado antes de la crisis sanitaria y de los fenómenos naturales.

Agrega que los pequeños, medianos y grandes ahorrantes ratificaron el año pasado su confianza en Banco Atlántida en el manejo de sus depósitos. “Celebramos 108 años con más de 90,000 millones de lempiras en depósitos y para nosotros cada lempira en depósitos es una alta responsabilidad de retornarle los intereses a nuestros ahorrantes”, subrayó el ejecutivo.

Además expresó, “para nosotros es importante seguir comunicando la confianza del pueblo hondureño en esta institución bancaria que por 108 años ha servido al pueblo”.

Girón dice que a pesar de lo difícil que resultó 2020 para el sistema financiero nacional por los efectos negativos de la crisis sanitaria y de los huracanes en las finanzas de empresas y de las personas, los bancos comerciales como Atlántida no dejaron de pagar intereses a los depositantes.



También te compartimos la nota de aniversario destacada en La Tribuna: https://www.latribuna.hn/2021/02/10/clientes-afianzan-a-banco-atlantida-como-el-numero-1-en-depositos/"

Ver Comunicado +